¿Qué es el A.M.P.A del Colegio San Agustín?
Somos una asociación de madres, padres y tutores del colegio, sin ánimo de lucro que colaboramos con la Dirección del Colegio, el profesorado y las asociaciones de alumnos. Velamos por el derecho fundamental de la educación de nuestros hijos y tutelados, y pretendemos lograr la mejor y más armónica formación religiosa y humana de los alumnos, respetando el carácter y el ideario educativo del Colegio.
Participamos con voz y voto en el Consejo Escolar, que es el órgano decisivo dónde se desarrollan y acometen todas las propuestas de la comunidad educativa y del centro.
¿Quién puede asociarse?
La Asociación está abierta a todas las familias con hijos/tutelados estudiando en el colegio.
¿Cuáles son nuestras finalidades?
- Asistir a los asociados en toda la concerniente a la educación de sus hijos o tutelados.
- Colaborar con el colegio cuando se requiere su ayuda.
- Promover la participación de las madres, padres y tutores de los alumnos en la vida del centro, proponiendo y apoyando candidaturas de aquellos en el Consejo Escolar.
- Dar a conocer a la dirección del Colegio las sugerencias planteadas por los asociados, relacionadas con las necesidades educativas de sus hijos o tutelados, para urgir la solución de sus problemas.
- Promover y organizar actividades complementarias y extraescolares en beneficio de los alumnos.
- Proporcionar a los asociados la posibilidad de acogerse voluntariamente al Fondo de Garantía de Continuidad de Estudios de la Asociación, con el fin de procurar la continuidad de los estudios de los alumnos en el Centro.
- Procurar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes y con la iglesia local.
- Llevar a cabo actividades destinadas a la cooperación al desarrollo del Tercer Mundo y al fomento de la solidaridad entre los pueblos.
Órganos del Gobierno del A.M.P.A
Asamblea general: máximo órgano de decisiones. Está abierta a la participación de todos los asociados y se reúne una vez al año, al inicio del curso escolar. La Asamblea elige a la Junta Directiva.
Junta Directiva: se encarga de la gestión diaria de la Asociación. Sus miembros son madres, padres y tutores voluntarios que colaboran con la Asociación de forma desinteresada.
Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales: también contamos con la figura del colaborador, que participa en la Asociación, con voz pero sin voto, sin que resulte necesario que se implique o asuma responsabilidades de la gestión que lleva a cabo la Junta Directiva.
¿Qué hacemos?
Aunque las facetas más conocida del AMPA son la organización de actividades extraescolares durante el curso y la organización de actividades como las fiestas del colegio hacemos mucho más:
- Reuniones con el equipo directivo.
- Organización de cursos y charlas para los padres, madres y tutores.
- Hacemos un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, instalaciones…)
- Organizar celebraciones lúdicas y educativas para alumnos y familias.
- Canalizar y debatir inquietudes y peticiones de los asociados en el Colegio.
- En caso de que los padres, madres y tutores asociados nos planteen, por escrito, problemas que afecten al desarrollo educativo o personal de sus hijos o tutelados relacionados con el colegio, les asistimos, dando traslado del problema a la dirección del Colegio, para urgir del mismo una solución adecuada, ello sin perjuicio de cualesquiera acciones que les pudiere corresponder.
- Ayudamos en la gestión del Banco de Libros.
- Gestionamos la administración del Fondo de Continuidad de Estudios.
Junta Directiva:
Presidente
Secretario
Vicepresidente
Tesorero
Vocales